Aduanas incautó marihuana en camioneta de hospiciano

0
66

En prisión preventiva quedó un chofer de Alto Hospicio que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de salir de la región con 12 kilos 230,5 gramos de marihuana.

La droga estaba oculta en la estructura de su camioneta y debía llevarla hasta Taltal. El procedimiento se registró en la avanzada El Loa, ubicada 152 kilómetros al sur de Iquique, cuando el conductor J.M.F. (64) se presentó ante los aduaneros para registrar su salida de la región.

Luego de una breve entrevista y en virtud a diversos perfiles de riesgos se revisó la camioneta, hallando una serie de paquetes ocultos en la estructura.El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en total se hallaron 14 paquetes que en su interior contenían 12 kilos 230,5 gramos de marihuana.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Juan Valdés Jeria formalizó al imputado por tráfico de drogas en grado de autor, decretándose la prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron como plazo de investigación.

Leave a reply