ALTO HOSPICIO: Alcalde Patricio Ferreira supervisa en terreno trabajos de bacheo en principales avenidas de la comuna

0
380

Luego que la comuna avanzara a fase 3 del plan Paso a Paso, estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia, el Municipio retomó los diferentes trabajos suspendidos en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellos, el bacheo de calles y avenidas que se han visto seriamente dañadas.

“Es una tarea pendiente que hoy día retomamos para ir mejorando las calzadas llenas de eventos, y así darle seguridad a los conductores y a las familias que día a día transitan por la comuna”, aseveró el alcalde Patricio Ferreira.
Asimismo, dijo que esperan que en estas labores, los apoye con recursos el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU para avanzar en el tapado de hoyos.

Además, el jefe comunal dio a conocer que en donde empezaron las obras de bacheo, en avenida Los Cóndores con calle Tarapacá, próximamente se instalarán semáforos para hacer más expedito el tráfico y así darle más seguridad a los vecinos y vecinas del sector. También en Los Guindales con Esmeralda, en avenida Las Américas y Juanita Fernández se ubicarán semáforos.

En tanto, Luis Miguel Avendaño, director municipal del Departamento de Tránsito, explicó que se retomaron las obras pendientes, sobre todo, el tapado de hoyos en las calzadas.

Dijo que el equipo municipal comenzó a trabajar ayer en Los Cóndores con Tarapacá, y más adelante continuarán en otros sectores de la comuna como Los Álamos, Los Guindales y el sector de Los Aromos cercano a SODIMAC, donde se presentan muchos eventos.

“Una vez terminados los parches asfálticos en las calzadas los conductores podrán guiar sus vehículos con más seguridad y el tránsito será mucho más fluido”, aseguró.

Además, de estas obras, reiteró que también se iniciaron las demarcaciones, reparación de señaléticas y pondrán reductores de velocidad (tipo de señalización vial vertical que se compone de una elevación hecho de caucho de color negro y reflectores amarillos), en los pasajes de las juntas de vecinos.
Mientras se realizan las obras de bacheo, Avendaño hizo un llamado a los conductores a estar atentos a las señalizaciones en los lugares donde se están realizando los bacheos, a circular con precaución y con lentitud.

Leave a reply