Bono Dueña de Casa: monto, requisitos y cómo obtener el pago con tu RUT

0
632

Las dueñas de casa también verán ayuda estatal con este bono que irá en ayuda de miles de mujeres que desempeñan esta labor en Chile.

El bono que va en beneficio de las dueñas de casa es una ayuda que para este 2020 toma una mayor importancia, pues la crisis desatada por el coronavirus ha producido que muchas familias hayan visto una reducción importante en sus ingresos.

Esta ayuda, llamado oficialmente Bono Protección, forma parte de los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Monto

El monto va cambiando cada seis meses y reajustándose respecto a cómo lo indique el IPC. Por ejemplo, en los primeros seis meses se reciben 17.970 pesos; en los siguiente seis meses se reciben 13.676; del mes 13 al 18 se reciben 9.402 pesos; y en los últimos seis meses son 13.155 pesos.

Requisitos

La forma para poder solicitar este bono es participar del Sistema de Seguridades y Oportunidades en alguno de sus cuatro programas disponibles.

Participando en alguno de los programas, se hará la invitación a través de una carta de compromiso.

¿Cómo obtener el pago con RUT?

El Ministerio del Desarrollo tiene la posibilidad de abrir una Cuenta RUT sin costo y, justamente, solo con el número identificador, cada persona podría obtener el pago mediante esta forma. Eso sí, también se puede hacer de forma presencial.

 

Leave a reply