China inicia ensayos clínicos en humanos para dos posibles vacunas contra el COVID-19

0
174

Desarrolladas por el Instituto de Virología de Wuhan junto a Sinopharm y Sinovac Research & Development, ambas soluciones son del tipo “inactivas”, es decir, consisten en microorganismos preservados a través de procesos químicos.

Según la prensa de China, dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 están siendo probadas en humanos.

La inoculación investigada sería del tipo “inactivado”, es decir, consiste en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

La primera de las candidatas, desarrollada en el Instituto de Virología de Wuhan junto a Sinopharm, obtuvo la licencia para realizar ensayos clínicos el pasado domingo 12 de abril.

La segunda es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas lideradas por Sinovac Research & Development. Dicho privado es un subsidiario de Sinovac Biotech, quienes trabajaron en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en 2003.

Según Caixin, publicación económica especializada, el proyecto de Sinopharm cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y será probado en 1.396 en sus dos primeras fases, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021.

A mediados de marzo, las autoridades sanitarias chinas aprobaron los ensayos clínicos de otra vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

Hasta la fecha, al menos 3.341 personas han muerto en China a causa del COVID-19 y más de 82.249 han sido diagnosticados. De estos, 77.730 pacientes han sido dados de alta tras haber superado con éxito la enfermedad.

Leave a reply