Colegio de Profesores se suma a llamado de movilizaciones para hoy y mañana

0
55

El presidente nacional del Magisterio, Mario Aguilar, sostuvo que se convocó a distintos sectores del mundo público y privado. En Santiago, las manifestaciones tendrán como punto neurálgico Plaza Italia.

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores convocó al Magisterio a movilizaciones para los días lunes 25 y huelga general para el día martes 26 de noviembre, con el fin de exigir una respuesta al Gobierno sobre la llamada agenda social.

La convocatoria acordada desde de Unidad Social -que agrupa a más de cien organizaciones sindicales, gremiales y sociales- también manifestó a través un comunicado su rechazo al acuerdo parlamentario de convocar a un plebiscito por el cambio de Constitución, por considerarlo «insuficiente y ambiguo».

Por su parte, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, sostuvo en conversación con el diario electrónico Emol –que consignamos- que la principal demanda tiene que ver con la «agenda social», recordando que hace unas semanas presentaron un petitorio al Gobierno a través de una carta que no ha sido respondida. Así, hizo énfasis en que no están dispuestos a participar de «una negociación de cocina, (pero sí) estamos dispuestos a explicar al Gobierno lo que estamos demandando». «Además sobre agenda social no hay nada, a parte de este acuerdo que hubo en el Senado, que a nuestro entender es insuficiente. No se toca el modelo, no se tocan las utilidades de las AFP, las utilidades de los bancos, no se acuerda mayor carga tributaria a los ingresos más altos», planteó.

Leave a reply