Comenzó postulación al Plan Subsidio al Empleo: ¿Cómo obtenerlo?

0
177

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo Plan Subsidio al Empleo. Este nuevo beneficio comenzó sus postulaciones hoy, y busca ir en ayuda de quienes han perdido sus trabajos por la pandemia.

El mandatario señaló que “la creación y recuperación de los empleos perdidos, y la reactivación de nuestra economía, son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias chilenas de desarrollar todo su potencial y mejorar su calidad de vida”.

¿Qué es el nuevo plan Subsidio al Empleo y quién puede acceder?

El programa tiene un costo de US$2.000 millones y consta de dos componentes. El primero, es un subsidio para crear nuevos trabajos, y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Ambos están enfocados en las pymes, jóvenes y mujeres, ya que han sido estas últimas las más afectadas debido a la pandemia.

Subsidio para nuevos empleos

  • Beneficio equivalente al 50 por ciento del sueldo bruto de cada nueva contratacióncon un tope de 250 mil pesos mensuales.
  • En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, el beneficio sube a un 60 por ciento del sueldo bruto, con tope de 270 mil pesos mensuales.

Recuperación de Empleo:

  • 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.
  • Dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20 por ciento en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

¿Cómo acceder al Plan Subsidio al Empleo?

Para hacerlo tienes que ingresar al sitio http://www.subsidioalempleo.cl, en el que dependiendo al beneficio que quieras acceder te pedirán datos personales, de tu empleador y condición económica.

Cabe destacar que el plan anunciado es compatible con otros subsidios como el de Empleo Joven y el Bono para Mujer Trabajadora, así como el Ingreso Familiar de Emergencia. Según indicó el Mandatario, se va a extender por dos meses más, con un quinto y sexto aporte en septiembre y octubre.

¿Hasta cuándo postular?

Las solicitudes para los subsidios, estarán habilitadas a partir de este lunes 28 de septiembre, y hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Por otro lado, los primeros pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.

Cabe destacar que el plan anunciado es compatible con otros subsidios como el de Empleo Joven y el Bono para Mujer Trabajadora, así como el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Leave a reply