Comisaria Virtual: Cómo hacerse usuario y desde cuándo rige la nueva norma de los salvoconductos

0
145

Para esto debes completar ciertos datos e ingresar un correo electrónico.

Se anunciaron nuevos cambios para sacar los salvoconductos en la Comisaria Virtual, con los que podrás transitar en zonas que se permanezcan en cuarentena. Para esto, necesitarás tener tu Clave Única que será un requerimiento obligatorio para los permisos.

Por esta iniciativa se vieron grandes aglomeraciones en las sucursales del Registro Civil. Es por eso que Carabineros implantó una solución alternativa para sacar los salvoconductos en la Comisaria Virtual sin la Clave Única, que se basa en hacerse una cuenta en la página. Te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

¿Desde cuándo comenzará a regir esta medida?

Desde el próximo lunes 10 de agosto, será requisito tener la Clave Única para sacar tus permisos, por lo cual mientras antes hagas el trámite, mejor. En la página de la Comisaria Virtual, ya está disponible el acceso para hacerse usuario.

Leave a reply