Decretan cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio

0
114

La medida comienza a regir este viernes 15 de mayo, a partir de las 22 horas.

Debido al alza de casos confirmados por Covid-19 en la región de Tarapacá, llegando a los 615 contagiados en total, el Ministerio de Salud anunció cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio, las comunas que registran más personas con la enfermedad.

La nueva medida para evitar la transmisión del coronavirus consiste en que los habitantes deben permanecer en aislamiento, es decir, en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario, entrará en vigencia este viernes 15 de mayo, a las 22 horas.

“El objetivo de esta determinación es controlar la propagación del coronavirus. Pero necesitamos que la ciudadanía comprenda que es fundamental acatar las medidas, pero aún más la autoregulación, es decir, poner en práctica las medidas preventivas y el aislamiento social”, expresó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y aclaró que los servicios de alimentos y comercio esencial seguirán abiertos. “Hemos visto largas filas en supermercados y locales de abastecimiento, y es justamente lo que no queremos pues éstos estarán abiertos y a través de un permiso (que dura 3 horas) se puede acceder a estos establecimientos”.

REPORTE COVID-19

Respecto a la situación epidemiológica de la región de Tarapacá, el Seremi de Salud informó que hasta ayer, a las 21.00 horas, se registraron 37 nuevos casos, de los cuales 397 son hombres y 218 mujeres.

En cuanto a las comunas, Iquique sumó 344 casos en total, mientras que Alto Hospicio posee 216. En tanto, Pica, Huara y Pozo Almonte tienen 38, 11 y 6 casos respectivamente.

 

 

Leave a reply