Después de 9 meses comenzaron a tapar socavón de avenida «Santiago Polanco»

0
65

Los vecinos del sector «Santiago Polanco, entre los pasajes «Rubén Donoso» y «Pampa Engañadora» están contentos a pesar de todo. Ayer jueves comenzaron los trabajos para tapar como corresponde el socavón que apareció el 9 de febrero pasado, cuando Iquique fue presa de un inusual fenómeno climático.

Los operarios llegaron a instalar señalizaciones de trabajo y cortaron el paso por la vía, derivando el tránsito a otras calles.

Los vecinos había apodado la tardanza de la obra como el «monumento a la inoperancia». Ayer manifestaron su contento señalando que «más vale tarde que nunca», dijo un vecino que no quiso identificarse porque las autroidade se enojan y ven enemigos en todos lados, cuando aquí de lo único que se trataba era reparar. pero se tomaron nueve meses ¿No le parece que es demasiado?

Hace algunos días el concejal Juan Lima Montero había señalado que le parecía extraño que se hubieran tomado tanto tiempo, cuando el trámite estaba en el período de licitación. Como haya sido, el asunto es que desde hoy se iniciaron los trabajos de reparación y la vía pronto deberá estar lista, abriéndose especialmente para el enorme flujo de vehículos que soporta esa arteria. El presupuesto para ejecutar la obra alcanza a los 59 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 45 días.

Leave a reply