Difunden campaña de verano sin drogas y alcohol en Pozo Almonte

0
62

Niños, jóvenes y adultos que disfrutaban de una tarde de piscina en Pozo Almonte,  fueron parte  de la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol”, que organizó la oficina SENDA Previene junto a la municipalidad  de la comuna.

La  iniciativa de SENDA, busca promover el buen uso del tiempo libre  y generar instancias de conversación entre padres e hijos acerca del consumo de drogas. Fue así como a través de juegos familiares se entregaron recomendaciones preventivas de la campaña estival.

“SENDA los invita a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia.. Pero cuidándonos los unos a los otros… Cuidémonos… Cuidémonos del alcohol y otras drogas”, enfatizó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez.

Jiménez, agregó que “todos los adultos somos responsables de evitar el consumo de alcohol y otras drogas en  nuestros niños y jóvenes. Debemos enseñar con el ejemplo, no toleremos ni incentivemos el consumo de drogas. Hablémosle sobre los riesgos del uso de drogas en su desarrollo”, puntualizó.

La actividad contó con el apoyo de diversas oficinas municipales: Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), Programa de Reparación de Maltrato (PRM), Chile Crece Contigo, oficina de la Juventud, oficina de Deportes y  oficina Territorial y Comunitario.

Leave a reply