Dirigentes de la junta vecinal “Mujeres del Futuro” agradecen gestión de alcalde Patricio Ferreira en inauguración de moderna multicancha

0
272

Con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira y los concejales Antonio Mamani, Alejandro Millán, ex concejales Giovanna Trincado y Gonzalo Prieto, además de dirigentes y pobladores del lugar, inauguran mejoramiento de la multicancha de junta de vecinos “Mujeres del futuro” del Pasaje Hortensia Bussi S/N con avenida Monte los Olivos.

En la oportunidad, el jefe comunal, además de destacar el trabajo de los profesionales municipales en la ejecución de las obras, valoró el proyecto comunitario para el desarrollo del deporte a nivel local, que contribuirá al crecimiento de la práctica de las actividades al aire libre y de la vida sana de los niños, niñas, jóvenes y de toda la familia.

Asimismo, hizo entrega de material deportivo a los dirigentes del lugar para seguir incentivando la participación de la comunidad en los eventos recreativos y deportivos que propician por un lado, la cohesión social, y por otro, el alejamiento del consumo del alcohol y las drogas.

Cabe destacar que estas obras de mejoramiento de infraestructura se enmarcan en las políticas de desarrollo humano que lleva adelante el municipio para reunir y mejorar la calidad de vida de las familias.

Aunque se está en pandemia, el equipo municipal continúa realizando obras de mejoramiento de infraestructura que se enmarcan en las políticas de desarrollo humano, emprendidas por la actual administración comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.

Vecinos

Por su parte, los vecinos de “Mujeres del futuro”, que comprenden un universo de más de 800 personas, elogiaron las obras diseñadas y la entrega de implementación deportiva por parte del municipio para que los niños y jóvenes, sobre todo, se motiven a practicar deporte.

“Estamos muy felices porque después de muchos años tenemos un recinto deportivo de primer nivel que permitirá que nuestros niños y jóvenes, además de adultos puedan realizar actividades recreativas y deportivas, que no solo lo benefician en su salud. También contribuirá a que los menores ocupen de mejor manera su tiempo libre, lejos de los vicios de las drogas y el alcohol”, enfatizó la presidenta de la junta vecinal “Mujeres del futuro”, Briselda Palacios.

Explicó que era un sueño muy esperado por la población, que se cumplió con el apoyo del alcalde Patricio Ferreira, quien junto a su equipo municipal diseñaron y concretaron este hermoso espacio deportivo.

Ahora, insistió, que no solo los más chicos podrán practicar su deporte preferido de baby fútbol, basquetbol y voleibol, sino también “nosotras las jefas de hogar podremos divertirnos con las clases de zumbas que entregan los monitores municipales”.

Por el momento, reiteró la dirigente vecinal, según avance el plan Paso a Paso diseñado para contener la pandemia, la práctica deportiva en el recinto deportivo será tomando todas las medidas de autocuidado y aforo permitido, asimismo, ellos están pensando en organizar un campeonato de futbolito para los niños junto a otros menores de otros barrios que no tienen una multicancha como la que se acaba de inaugurar.

Por último, dijo que cuando hay un trabajo y compromiso de todos desde los vecinos, dirigentes y autoridades como las que encabeza el alcalde Ferreira, se consigue avanzar en el desarrollo de la gente y de la ciudad.

Obras

Se recuerda que la multicancha presentaba un gran deterioro, no solo por efectos del tiempo y la delincuencia, sino que además, daños en su radier, producto de dos sismos de gran magnitud ocurridos en la Provincia en el año 2014, situación que dificultaba e impedía programar y realizar actividades físicas en el recinto deportivo.

En lo que fueron las obras, propiamente tal, requirieron una inversión de 94 millones de pesos aportados con Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, que significó la intervención de más de 575 metros cuadrados de una superficie de alrededor de 745 metros cuadrados.

En la multicancha se construyó un radier, un cierre perimetral y la implementación de Accesibilidad Universal. Además, contempló el pulido del radier, pintura y demarcación con las dimensiones normativas del espacio deportivo.

Leave a reply