Dr. Calcagno sobre eventual envío de ciudadanos bolivianos: “Es irresponsable que Intendente esté a disposición de Santiago”

0
98

Señalando que es un acto irresponsable que el Intendente Miguel Ángel Quezada, haya señalado que la Región está disponible para recibir a ciudadanos bolivianos para que cumplan en Iquique su periodo de cuarentena, el médico iquiqueño Sergio Calcagno emitió un video donde se refiere al tema y habla de la situación crítica que vive la red de salud en Iquique.

«Encuentro irresponsable que el intendente esté a disposición de Santiago en el caso que manden ciudadanos bolivianos a hacer cuarentena en Iquique. Lo encuentro de máxima irresponsabilidad con la ciudadanía, con la gente con nuestros funcionarios del hispotal que están entregando lo mejor de sí, exponiéndose y exponiendo a su familia», dijo el facultativo.

De esta forma, el médico radiólogo, sacó la voz por Tarapacá respecto a la situación de la pandemia, que enfrenta el momento más critico en nuestra región, con 147 pacientes hospitalizados y otros enviados a las clínicas privadas. Mientras, este lunes 1 de junio se abrirá el estadio Tierra de Campeones para recibir enfermos.  También habló del agotamiento del personal de salud.

Recordó que junto al Senador Jorge Soria, el Colegio Médico habían solicitado la cuarentena hace tiempo, pero no fueron escuchados.

 

Leave a reply