En CCP de Iquique conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

0
66

El reconocimiento e  importancia de la mujer en la vida de las personas, destacó la Defensoría Regional de Tarapacá, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, ocasión en que entregaron un presente a cada una de las internas del  recinto.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, el Defensor Regional, Gabriel Cancino, Astrix Abarca, en representación del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, entre otros.

En la oportunidad se destacó el motivo del encuentro  resaltando el respeto, admiración y cariño por la mujer. El Defensor Regional dijo que su entidad siempre ha estado presente en fechas importantes, visitando el CCP de Iquique, para dar  un sentido  humano no solo acompañarlas en el aspecto jurídico sino que buscaron entregar un poco de alegría.

“Desde que estoy en el cargo de Defensor regional he tratado de entregar un sentido humano, acompañarlas, abrazarla, conversar, jugar un rato, porque esos pequeños momentos de alegría significa horas de tranquilidad y olvidarse del encierro. No solo hablamos del aspecto jurídico sino que en las acciones que hacemos es entregar momentos especiales y repartir elementos que no tienen acceso como implementos personales”

Luego usó la palabra el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, quien destacó el rol de la mujer y su importancia que tiene en la sociedad. “Nuestro gobierno está muy preocupado en entregar las mejores condiciones para la mujer y buscamos llegar a la igualdad de condiciones. Me declaro un ferviente admirador de la mujer por ser parte importante en nuestras vidas”.

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, destacó que la labor que desarrolla la Defensoría Regional. “Siempre colabora en este tipo de actividades y en esta ocasión no fue la excepción. También, soy un admirador de  la mujer destacando que al interior de la unidad se desarrollan varias actividades. Las mujeres que están en este recinto, no pierden su derecho de persona, lo único  no pueden caminar en la calle y desarrollan su vida normal”.

La parte artística estuvo a cargo de los artistas municipales que concurrieron hasta el recinto, para compartir gratos momentos con las internas.

Por ello Astrix Abarca, en representación del alcalde, Mauricio Soria, recordó los inicio del por qué la conmemoración del Día de la Mujer, “el alcalde preocupado de las mujeres en especial de quienes están recluidas, entrega este homenaje de reivindicación a ellas, por ello un fuerte abrazo de parte de nuestro alcalde para todas las mujeres que están privadas de libertad en este día especial”.

El encuentro fue de gratos momentos, donde las internas tuvieron la posibilidad de cantar, bailar y disfrutar de un día especial.

Leave a reply