Este lunes entra en vigencia nuevo Permiso Único Colectivo

0
166

Con el objetivo de fiscalizar con mayor fuerza el cumplimiento de las normas sanitarias, este lunes 15 de junio entra en funcionamiento el nuevo Permiso Único Colectivo para empresas de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación.

Este documento será obligatorio para que los trabajadores de estas empresas, consideradas esenciales, transiten en aquellas zonas sometidas a cuarentena, así como en horario de toque de queda, entre las 22:00 y 05:00 horas. Esto significa que no podrán hacerlo solo con su credencial y cédula de identidad, como sucedía hasta ahora.

Para obtener el Permiso Único Colectivo se debe completar la solicitud en www.comisariavirtual.cl, ya sea con Clave Única o creando una cuenta de la empresa en la plataforma. Este permiso podrá solicitarse hasta para 500 trabajadores y tendrá una vigencia de siete días.

Las empresas de utilidad pública afectas a este nuevo Permiso Único Colectivo son, entre otras, aeropuertos, suministro de energía, agua potable y gas; de estaciones de servicio y distribuidoras de combustible; autopistas, reactores nucleares, bancos e instituciones financieras; isapres y AFP; funerarias y cementerios, recolectores de basura, correos públicos o privados; notarías, agentes de aduanas; y personas que prestan servicios en residencias de menores, de discapacitados y centros de acogida de la mujer. Asimismo, se incluyen las empresas de seguridad privada y los medios de comunicación.

Es importante mencionar que esta medida no aplica para funcionarios públicos y de salud -pública y privada- o de emergencias como bomberos, quienes podrán trabajar con su credencial y carnet de Identidad.

Leave a reply