Fiesta de La Tirana se vivirá con el lema «Carmelita del consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios»

0
62

El programa fue entregado recientemente por el rector del Santuario, Carlos Inarejo, en compañía del Obispo de Tarapacá, monseñor Guillermo Vera Soto, y el presidente de la Federación de Bailes Religiosos, Juan Pablo Maturana.

El nuevo rector del Santuario de la Tirana, el padre Carlos Inarejo Lillo, dio a conocer el programa para este nuevo año, donde recalcó el inicio de la fiesta. “Esta festividad se dio por inaugurada el día 10 de julio con la solemne entrada de la Asociación de Baile correspondiente a este año, desde la Cruz del Calvario. Sin embargo, las actividades comenzarán desde el domingo 30 de junio, con el oficio de una eucaristía y posterior procesión de la Virgen del Santo Rosario al mediodía”, detalló el sacerdote.

Dentro del programa también resaltó la eucaristía junto a los enfermos el día 7 de julio, y la misa de los Adultos Mayores para el 9, ambas al mediodía, y previo al inicio de la fiesta del 10 de julio.

Durante la semana de celebración, se invitó a participar de la eucaristía de Niños para el 12 de julio, a la eucaristía del Mundo Andino el domingo 13, a la víspera de la Fiesta el 15, y todas las actividades del programa que se realizará el día 16, junto a la Madre de Chile.

BAILES RELIGIOSOS

En la mesa central también participó el presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Juan Pablo Maturana, quien dio a conocer que la “Asociación Cuerpo de Baile Ramiro Avalaos de Iquique”, será la que realizará la apertura de la fiesta. También agregó que este año serán 210 bailes provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Tocopilla, Antofagasta, María Elena, Copiapó, Ovalle, La Serena, Coquimbo y Santiago (pertenecientes a la organización), le danzarán a la Chinita del Carmen este año 2019.

ACREDITACIÓN DE PRENSA

El proceso de acreditación para periodistas y medios de comunicación ya fue abierto. Para ello, deben enviar un correo a obispado.iquique@gmail.com, con la fotografía, nombre, Rut y la labor que desempeñará en la cobertura de la fiesta. (Periodista, Fotógrafo(a), Editor, Productor, etc.) También deben adjuntar una carta firmada por el editor o encargado del área de comunicaciones, en el cual acredite que la o las personas que solicitan la acreditación son parte de dicho medio.

«La carta es solicitada por la comitiva de la Fiesta de La Tirana 2019, con el propósito de ayudarlos en su trabajo, ya que hubo casos anteriores donde personas se hacían pasar por representantes de algún medio (teniendo problemas con bailes, y personas del mismo pueblo), y al momento de consultar a la empresa, ellos no participaban ni figuraban en sus registros», aclaró el rector del Santuario de La Tirana, Carlos Inarejo. (Fuente: Comunicaciones Obispado Iquique)

Leave a reply