Fiestas Patrias: 18 fallecidos, 425 accidentes de tránsito y 11.400 vehículos devueltos fue el saldo en carreteras

0
76

También se registraron una cantidad de 138 personas detenidas por distintos motivos, el principal de ellos es que no contaban con la justificación o permisos para salir, indicaron desde Carabineros.

Acorde al reporte entregado por el general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, entre lo que corresponde al margen entre el jueves y este domingo “han salido de la Región Metropolitana más de 51 mil vehículos”, lo que “representa una disminución de 89% de salidas” en contraste al año 2016, el último en que se celebraron las Fiestas Patrias durante la misma cantidad de días que este 2020.

Siguiendo con los contrastes, Valdés señaló que “si lo comparamos con un fin de semana en pandemia, como lo fue en San Pedro y San Pablo, también hubo una disminución de salida de vehículos del 8,1%”.

También se vio una merma en el número de accidentes, acorde a la autoridad “se registró una cantidad de 425, lo que constituye un 55% menos que el año 2016”, y lo mismo ocurrió con la cantidad de fallecidos, alcanzando a 18 el número de decesos, cifra un 44% menor que en un año normal.

El general Valdés además apuntó que “11.400 vehículos debieron ser devueltos desde los cordones sanitarios a nivel nacional, ya que que no cumplían con la justificación para poder cruzarlos (…) Sólo en la Región Metropolitana el número fue de 3.569 vehículos que debieron ser retornados. También se registraron una cantidad de 138 personas detenidas por distintos motivos, el principal de ellos es que no contaban con la justificación o permisos para salir”.

Leave a reply