Gobernador y seremi de Transportes buscan cómo agilizar el tránsito de camiones hacia el Puerto de Iquique

0
59

Un recorrido por los sectores críticos para el tránsito de camiones que van hacia el puerto de Iquique realizaron el gobernador Álvaro Jofré y el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, acompañados de Reguero Ramírez, presidente de la Asociación Gremial Comando de Defensa del Puerto de Iquique.

Esta visita a terreno responde a reuniones previas de la mesa logística con participación del intendente Miguel Ángel Quezada, del gobernador Álvaro Jofré, del seremi de Transportes, Carlos Navarrete, de representantes de la Empresa Portuaria de Iquique, de los gremios de transportistas  y de la Zofri.

En la ocasión, Ramírez fue señalando los problemas que, de lunes a viernes, a ciertas horas, tienen los conductores de los camiones que van hacia el puerto. Entre los puntos críticos, con generación de “tacos”, destacan el sector aledaño a la caleta Riquelme, la calle Las Cabras y los camiones estacionados en distintos sectores de la ciudad, como en la avenida Circunvalación.

Una de las alternativas para agilizar el tránsito de ingreso al puerto es analizar la posibilidad de dejar una vía exclusiva para camiones, en el sector de la caleta Riquelme, mientras que en las Cabras se deben sacar las ramplas que llevan “estacionadas” en ese sector y prohibir el estacionamiento de camiones con patente de Bolivia en el sector.

Tras el recorrido, que incluyó el Marinero Desconocido y el sector de la Azufrera en Alto Hospicio, el gobernador Álvaro Jofré informó que en reunión de la mesa logística del transporte se analizarán las propuestas que presentará la seremi de Transportes para solucionar los problemas que diariamente enfrenta el transporte de carga pesada.

Leave a reply