Hoy 30 de mayo finaliza el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

0
122

El aporte podrá beneficiar a 38 mil familias de la región.

El Ingreso Familiar de Emergencia, que considera una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales y que los han visto disminuir debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19, ya ha sido entregado a quienes cumplen con los requisitos para ser automáticamente beneficiarios gracias al Registro Social de Hogares, pero es hasta hoy que se puede postular al beneficio.

Podrán acceder al IFE grupos familias que a pesar de tener ingresos formales, la sumatoria de estos son bajos, así como también para adultos mayores sobre los 70 años que tengan pensiones básicas solidarias.

¿Cómo postular?

Se puede postular en el sitio web y se puede acceder con los datos del carnet de identidad, es decir, con el número de RUT y el número de serie, además de la fecha de nacimiento. Si los postulantes tienen Clave Única la pueden seguir usando.Para poder acceder a cualquier beneficio del Estado hay que estar en el Registro Social de Hogares y en él se considera hasta el 90% en el registro para el Ingreso de Emergencia.

Una vez publicados los resultados y si estos no reflejan adecuadamente la situación de ingreso de una persona, se podrá solicitar su revisión actualizando dicha información y al mismo tiempo, adjuntando la documentación necesaria.

 

Leave a reply