IMPORTANTE : Así funcionarán las panaderías, ferias y almacenes de barrio durante la cuarentena total

0
78

El instructivo del Gobierno especifica cómo podrán operar los trabajadores de panaderías, feriantes y almacenes en las siete comunas con cuarentena total.

Durante este miércoles, el Gobierno anunció una cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio, esto como medida para combatir el contagio de coronavirus.

La medida regirá desde este viernes al inicio del toque de queda, a las 22:00 horas,  debido a que han habido mayores casos de contagio de COVID-19.

Durante esta cuarentena estricta, las personas deben permanecer en sus domicilios por siete días.

Dentro del instructivo para permisos de desplazamiento difundido por el ministerio del Interior respecto a la cuarentena total que regirá a contar de este viernes, existe un capítulo dedicado especialmente a las autorizaciones para trabajadores que se desempeñan en áreas específicas.

Panaderías, ferias y almacenes de barrio

El documento indica que “se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico que se indica a continuación, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad”.

El instructivo especifica que podrán circular quienes “preseten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, distribución y producción de alimentos. Como asimismo el comercio de bienes esenciales del hogar”.

En cuanto a feriantes, el documento explica que se autorizarán “sólo cuando presenten su patente y su respectiva cédula de identidad”.

Respecto a trabajadores de almacenes de barrio, locales de expendio de alimentos, ferreterías y otros insumos básicos, se les autorizará “sólo cuando sean atendidos por sus propios dueños (de acuerdo a la normativa laboral)”.

Para todo tipos de dudas los ciudadanos deberán visitar  la página entregada por el Gobierno de Chile con respecto a los permisos de desplazamientos en la región  …

Se adjunta el enlace

https://www.goretarapaca.gov.cl/wp-content/uploads/2020/05/instructivo-para-permisos-de-desplazamiento-COVID-19-abril-2020.pdf

Leave a reply