Informe Minsal: Optimismo por descenso en cifras de contagiados

0
80

El ministro Enrique Paris se mostró esperanzado con las cifras, pero aun así advirtió que estas podrían volver a subir si es que hay un relajo.

El Ministerio de Salud dio su reporte diario en la mañana de este martes con una noticia que mantiene el optimismo en el organismo, y es que se registró una baja en los contagiados y fallecidos por Covid-19.

“Seguimos avanzando paso a paso como dice nuestro programa, pero teniendo cifras esperanzadoras”, dijo hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar las mejores cifras de los últimos meses sobre la evolución de la pandemia en el país.

Paris informó que a nivel nacional en los últimos 7 días los casos nuevos cayeron en 19%, mientras que en los últimos 14 días, la disminución fue de 33%. Además, 8 regiones registraron menos casos en la última semana y 9 en las dos semanas pasadas. Asimismo, la positividad de los exámenes de PCR cayó al 13,8%

El ministro también indicó que este martes el número de casos nuevos registrados es de 1.656, el número más bajo a nivel nacional desde el 12 de mayo pasado, y en el caso de la Región Metropolitana, el más bajo desde el 29 de abril.

“Es un esfuerzo gigantesco que ha hecho la población y también los funcionarios de salud”, resaltó Paris, pero advirtió que podrían volver a subir. “Realmente es un número que nos ayuda a seguir luchando contra este coronavirus”, enfatizó.

Leave a reply