Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo y dónde apelar para recibir el pago

0
165

Aquí te contamos los pasos que debes seguir en caso de no haber sido beneficiado por este pago y dónde hacerlo.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha ido en ayuda de muchas familias de Chile que busca paliar las consecuencias que ha dejado la crisis económica en medio de la emergencia sanitaria. Pero hay quienes no logran recibir este beneficio, y por eso te contamos los pasos a seguir.

Cabe recordar que, con las modificaciones hechas al Ingreso Familiar de Emergencia, se amplió la red de cobertura llegando hasta el 80% de más vulnerable. También se aumentó el monto que se entrega por carga de $65.000 a $100 mil pesos.

¿Cómo apelar sino te dieron el Ingreso Familiar de Emergencia?

Para esto tienes que ingresar al sitio oficial e ir a la pestaña que dice “¿Tienes un problema?”. Ahí debes pinchar en la opción “reclamo y/o apelaciones”, donde aparecerá un recuadro en el que debes digitar tu fecha de nacimiento, tu rut y el número de serie de tu carnet.

Dentro del sistema te aparecerán las opciones de apelar por cambios en los ingresos que recibes habitualmente, o por reclamos. Una vez dentro, solo debes escribir el motivo de tu apelación y enviarlo.

¿Por qué motivos puedo presentar un reclamo?

Puedes ingresar un reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia, siempre y cuando la solicitud sea rechazada, pese a que el hogar sí cumpla con las condiciones para tener el subsidio. También puedes hacerlo si la información sobre el cálculo de tus ingresos no correspondía.

Leave a reply