Inmigrantes que acamparon frente a consulado boliviano comenzaron viaje hacia Iquique para regresar a su país

0
162

Los ciudadanos bolivianos serán repatriados por el Gobierno de La Paz después de permanecer 14 días en un albergue de #Iquique.

La noche del martes inició el traslado de los ciudadanos bolivianos -que acamparon frente al Consulado General de La Paz en la comuna de Providencia durante tres días- hasta Iquique para regresar a su país. Los inmigrantes serán repatriados por el Gobierno boliviano después de permanecer 14 días en un albergue de la capital de Tarapacá, donde cumplirán una cuarentena obligatoria. El martes el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera se comunicó con su par de Bolivia, Karen Longaric y acordaron el traslado del grupo. “Esa cuarentena, que va a ser financiada por la Organización Internacional de Migraciones y va a ser reconocida en Bolivia”, detalló el canciller chileno.

“Creo que es una señal de colaboración relevante entre los países, países limítrofes que tienen que enfrentar sus crisis, ojalá de forma conjunta”, agregó el secretario de Estado. Pullman Bus puso a disposición 14 máquinas para trasladar a 640 ciudadanos bolivianos, viajes que comenzaron la noche del martes. El gerente de Asuntos Públicos de la empresa detalló a Cooperativa que a las 13.00 horas de esta jornada saldrán más buses “con alrededor 350 personas”, rumbo a Iquique. “Estos buses están siendo pagados por las personas, obviamente a un valor menor que el habitual y los de hoy son pagados por las municipalidades de Las Conde y Providencia”, agregó.

 

Leave a reply