Lanzan Plan de Movilidad “Paso a Paso” para diversificar opciones de transporte y reducir riesgos de contagios por Covid

0
178

Nuevas ciclovías y calles peatonales en Iquique.

En Tarapacá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Secretaría Regional Ministerial y de su Programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA, han encabezado un trabajo de coordinación intersectorial para identificar acciones de corto plazo para fomentar la movilidad a través de modos activos, constituyendo una mesa de trabajo con la Ilustre Municipalidad de Iquique y las agrupaciones de ciclistas de la ciudad.

Es así como se determinaron los objetivos de las intervenciones de emergencia, entre ellos favorecer el distanciamiento físico en la caminata como la generación de áreas de espera al aire libre para peatones/usuarios, así como también medidas orientadas a favorecer el uso de la bicicleta, especialmente durante el tiempo previo al desconfinamiento total.

Según lo que indicó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete Cortés, “en una primera etapa se considera la habilitación de ciclovías temporales, en Par Vial Juan Martínez – Arturo Fernández, entre Videla y H. Fuenzalida. Así como también una bidireccional en Thompson entre Héroes de la Concepción y Patricio Lynch. En total son más de 5, 3 nuevos kilómetros de ciclovías”.

En tanto, las zonas peatonales serán Luis Uribe entre Serrano y San Martín, media calzada de calle Tarapacá entre Patricio Lynch y Obispo Labbé, media calzada o cierre de calle Almirante Latorre entre Amunátegui y Barros Arana, calzada oriente calle Héroes de la Concepción entre Piloto Pardo y Thompson, la que actualmente ya está implementada.

Las autoridades reiteraron que el autocuidado es fundamental en el combate de la pandemia y que, por lo mismo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. Además, continuarán las operaciones de sanitización en el transporte público, como también la fiscalización de su cumplimiento.

Leave a reply