Médicos especulan con que causa de letalidad por coronavirus sería trombosis, no neumonía

0
527

La inflamación de los pulmones ha sido el motivo por el que gran parte de los enfermos con COVID-19 ha fallecido, hasta hora, que surge nueva evidencia.

El término médico ‘tromboembolismo venoso generalizado (TEV)’ hace referencia a coágulos de sangre que se forman en venas profundas de los pulmones, lo que ocasionaría el colapso del sistema respiratorio del paciente (con el compromiso de otros órganos) y le puede causar la muerte, una condición presente en 25 % de los pacientes objeto de un estudio referido por la US National Library of Medicine National Institutes of Health.

Un audio de una mujer italiana que se identifica como cardióloga y que se filtró en redes sociales habla de este tema. Allí, la presunta doctora dice que para tratar el TEV, la intubación y la reanimación no sirven de nada, pues lo que hay que hacer es disolver o prevenir los tromboembolismos, ya que de nada sirve que le llegue oxígeno a un pulmón al que no se le irriga sangre, y menciona una tasa alta, de 9 muertes en cada 10 pacientes que han presentado esos síntomas.

Leave a reply