Médicos especulan con que causa de letalidad por coronavirus sería trombosis, no neumonía

Exámenes de Coronavirus en Hospital GGB
La inflamación de los pulmones ha sido el motivo por el que gran parte de los enfermos con COVID-19 ha fallecido, hasta hora, que surge nueva evidencia.
El término médico ‘tromboembolismo venoso generalizado (TEV)’ hace referencia a coágulos de sangre que se forman en venas profundas de los pulmones, lo que ocasionaría el colapso del sistema respiratorio del paciente (con el compromiso de otros órganos) y le puede causar la muerte, una condición presente en 25 % de los pacientes objeto de un estudio referido por la US National Library of Medicine National Institutes of Health.
Un audio de una mujer italiana que se identifica como cardióloga y que se filtró en redes sociales habla de este tema. Allí, la presunta doctora dice que para tratar el TEV, la intubación y la reanimación no sirven de nada, pues lo que hay que hacer es disolver o prevenir los tromboembolismos, ya que de nada sirve que le llegue oxígeno a un pulmón al que no se le irriga sangre, y menciona una tasa alta, de 9 muertes en cada 10 pacientes que han presentado esos síntomas.