Minsal: 426 nuevos casos llevan el total de contagios a 6.927

0
84

Este sábado el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte respecto de los casos de contagios de COVID-19 en nuestro país.

En dicha instancia, el Minsal informó de 426 nuevos casos entre ayer viernes y hoy sábado, totalizando 6.927 en todo el territorio nacional.

Sobre esta cifra de contagios, que fue inferior a la de 529 casos que se entregó ayer, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que “si bien es inferior a la de ayer, hago un llamado a mantener un irrestricto apego a las directrices que ha emanado la autoridad sanitaria”.

En tanto, el Minsal reportó además a 8 nuevos fallecidos, de las cuales 7 tenían algún tipo de enfermedad de base, los que totalizan 73 desde iniciada la crisis sanitaria.

Entre dichos casos se encontraba una joven de 21 años, la más joven reportada hasta ahora en nuestro país, y que según informó el Minsal también tenía una enfermedad preexistente que hizo que el COVID-19 avanzara con mucha más fuerza.

Desde la autoridad sanitaria se informó además de 383 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las que 322 se encuentran con ventilación mecánica, y 83 en estado crítico.

Asismismo, se reportó que 555 ventiladores mecánicos se encuentran disponibles para su uso, y que 1.909 personas se encuentran recuperadas (bajo el criterio de 14 días desde la confirmación diagnóstica).

En cuanto a exámenes, el ministerio reportó que se han realizado 3.577 en la última jornada, lo que lleva a 76.374 el total, con una tasa de positividad de 9%.

Leave a reply