Minsal entrega seis nuevos ventiladores para el Hospital de Iquique y anticipa que en los próximos días se sumarán otros 20

0
98

Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo entrega de seis nuevos ventiladores mecánicos para el Hospital de Iquique con el objetivo de aumentar la capacidad de hospitalizaciones de pacientes complejos.

El secretario de Estado viajó hasta la capital de la primera región junto al subsecretario Arturo Zúñiga para además coordinar acciones de mitigación en el marco del Plan de Acción Covid-19.

“Hemos venido para hacer entrega formal de seis respiradores al señor intendente, para aumentar inicialmente de 9 a 15 cupos la capacidad de hospitalización de pacientes complejos y ojalá, no tener que recurrir a una medida tan extrema como es trasladar a pacientes a otras regiones, sino que generar esta capacidad en esta ciudad”, señaló el ministro.

Además, manifestó que “en esta región pasamos por una etapa relativamente tranquila en abril, tranquilidad de pocos nuevos casos que quizá contribuyó a tener un poco más de confianza. Pero ya en el mes de mayo hemos enfrentado una situación muy dura, en donde cada día tenemos del orden de 25 personas nuevas infectadas. Estas personas en los días que vienen van a necesitar hospitalización, tratamiento intensivo y un respirador”.

La autoridad anticipó, igualmente, que en los próximos días, a través del apoyo de la industria minera, llegarán otros 20 nuevos respiradores, triplicando la oferta de camas de cuidados intensivos en el Hospital Regional.

Leave a reply