Minsal reporta 226 fallecidos por covid inscritos en el Registro Civil: Hubo 4.475 contagios nuevos

0
98

En tanto que los pacientes UCI son 1.845, de estos 399 están en estado crítico.

En medio de los intentos por reducir la movilidad en la RM para evitar la diseminación del SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte de la pandemia en el país. De acuerdo a lo informado hoy, los decesos por covid inscritos en el Registro Civil fueron 226, por lo que el total nacional de fallecimientos ascendió a 3.841.

La subsecretaria Paula Daza informó que hubo 4.475 contagios nuevos, de los cuales 4.060 son sintomáticos y 383, asintomáticos “y 32 son casos PCR positivo y no han sido notificados al Ministerio de Salud”. Estos últimos -explicó- son tanto de la RM como de otras regiones. “Aquí me quiero detener, esta es una tercera categoría que hemos incorporado. Como lo hemos venido diciendo en los días anteriores, hemos ido fortaleciendo, hemos ido a buscar la información de aquellos laboratorios que tienen personas que han sido reportadas como post PCR positivo y no han sido notificadas al Ministerio de Salud”, afirmó. En este sentido, Daza recalcó que “esto es fundamental y hacemos un llamado nuevamente a los profesionales de la salud para que notifiquen cuando soliciten una PCR, porque de esa manera podemos notificar de manera oportuna a la persona e identificar también oportunamente a sus contactos estrechos”.

Los casos activos en tanto, señaló la subsecretaria de Salud, son 34.821. Así, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud las personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia en Chile, a principios de marzo, es de 225.103. En tanto que los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada covid (pública, privada y de FF.AA.) son 1.845, de los cuales 1.572 están conectados a ventilación artificial; de éstos 399 se encuentran en estado crítico. El número de hospitalizados UCI reportado esta jornada representa un alza de 51 en relación a lo informado ayer (1.794) por la autoridad sanitaria. Lo mismo ocurre con las personas graves con covid: el miércoles de informaron 369. En 24 horas 30 vieron agravada su condición de salud. “En relación a la red integral, podemos informar que se encuentran 353 ventiladores mecánicos disponibles a lo largo del país”, completó Daza, quien además manifestó que “hoy podemos decir que hay 83 laboratorio a nivel nacional y se informaron 16.997 testeos PCR, “lo que da un total de 903.166”.

Y en cuanto a las residencia sanitarias indicó que “hoy contamos con 139, lo que da un total de 10.933 cupos, de los cuales 4.233 se encuentran ocupados”. La doctora expresó que para mayor información acerca de estos recintos se puede llamar al 800 726 666 o visitar la página del Ministerio de Salud. Teas el reporte de la subsecretaria, el ministro Enrique Paris tomo la palabra y dijo que “quiero destacar dos cifras 903.166 exámenes, vamos a llegar pronto al millón de testeos, somos el país de Latinoamérica que más exámenes de detección de coronavirus hacemos por millón de habitantes”. Respecto del otro número que resaltó, dijo: “Mantenemos una letalidad de 1,71%. Eso, como dijo la doctora Daza, es gracias al esfuerzo de equipo de salud”.

 

 

 

 

Leave a reply