Minsal reporta 980 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y se superan los 20 mil contagiados en el país

0
65

La subsecretaria Daza lamentó además el fallecimiento de 10 personas en las últimas 24 horas por Covid-19.

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el balance con respecto al avance de Covid-19 en el país.

Sobre esto, indicó, en el país se han reportado 980 casos nuevos, 876 de éstos presentaron síntomas, mientras que 104 casos fueron asintomáticos.

En total, indicó la subsecretaria, a la fecha en el país se han registrado 20.643 personas con Covid-19.

“En las regiones, hemos visto que la Región Metropolitana sigue teniendo el mayor número de casos activos”, sostuvo, advirtiendo que en los próximos días se va ver “un aumento significativo de los caso sin síntomas por la búsqueda activa que se está haciendo para testear y detectar este tipo de casos.

Según indicó, un 50% de los casos confirmados se ha recuperado, es decir, que han pasado los 14 días desde que fueron confirmados de Covid-19.

Actualmente, detalló, hay 9.958 casos activos.

La subsecretaria Daza lamentó además el fallecimiento de 10 personas en las últimas 24 horas relacionadas con coronavirus: Ocho de la RM, una de la Región de Ñuble y una de la Región del Biobío.

Con esto, se registran un total de 270 fallecidos en el país por coronavirus.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por su parte indicó que actualmente hay 464 hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 354 se encuentran con ventilación mecánica y 71 se consideran como pacientes críticos.

A la fecha, indicó, hay 7.913 exámenes PCR realizados y hay 651 ventiladores disponibles a nivel país.

 

Leave a reply