MINVU anuncia millonaria inversión para socavones en Alto Hospicio

0
71

Más de 12 mil millones de pesos son los que tiene presupuestados invertir el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el tema socavones de Alto Hospicio durante el 2019, según lo anunció en su última visita al sector El Boro, el Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando.

Se trata de una inversión histórica, que “en su primera fase considera una inversión de 12 mil millones de pesos, si bien esta vez entregamos 10 subsidios para comenzar con las primeras demoliciones, en total entregaremos 700 soluciones este año, dentro de estos casos a algunas familias se les demuele y a otras se les reconstruye, incluso algunos edificios serán reconstruidos, atendiendo los casos más graves primero”.

El Plan Socavones considera para este 2019, una inversión casi 6 veces mayor que los años anteriores. A modo de comparación, entre los años 2016 y 2018, en total se destinaron cerca de 8.000 mil millones de pesos, pero con el Plan Socavones anunciado por el Subsecretario Rolando, sólo este año 2019 se destinará un monto superior a los $12.190 millones para entregar soluciones a familias afectadas por esta problemática.

Dentro de la carta gant entregada por la autoridad, destacan los estudios geotécnicos que desde el mes de abril se están aplicando a diferentes condominios de Alto Hospicio, entrega de subsidios de arriendos, proyectando las primeras demoliciones de edificios dentro del último trimestre del año, según lo anunciado a las familias en el sector El Boro.

“El Minvu ha definido esto como un terremoto silencioso, con afectaciones de muchas familias, por lo mismo como Gobierno hemos armado un Plan de Reconstrucción, al que le hemos dado la urgencia que requiere, lo que nos fue transmitido por las propias familias. Se armaron mesas de trabajo con el Intendente a la cabeza, con los parlamentarios, con el alcalde y lo esencial con los vecinos”, finalizó.

Por su parte el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, manifestó su alegría por el “inicio de este plan de socavones y de reconstrucción de viviendas, el que va a venir a entregar una solución tan esperada para nosotros, la luchamos y conversamos con el ministro y el subsecretario en varias mesas de trabajo, que bueno que se esté respondiendo para el bienestar de nuestra gente”.

Leave a reply