Municipalidad de Alto Hospicio firma convenio con empresas GASCO y LIPIGAS

0
152

Venderán gas a precio rebajado

Un importante acuerdo suscribió el municipio de Alto Hospicio con las compañías chilenas dedicadas a la distribución de gas para uso doméstico e industrial, Gasco S.A. y Lipigas de Alto Hospicio.

La iniciativa que va a significar un importante ahorro económico en los bolsillos de los hospicianos, fue destacada por el Alcalde Ferreira, quien dijo que los vecinos y vecinas de la comuna podrán acceder a un valor más rebajado del cilindro de gas, mientras dure la pandemia.

Explicó además, que la empresa LIPIGAS, de acuerdo al contrato suscrito con el municipio, también va a hacer llegar 150 cilindros de gas para que se repartan entre las ollas comunes, comedores y panaderías solidarias distribuidas en los diferentes barrios de la comuna.

Asimismo, informó que Gasco S.A. también le ofreció 250 cilindros de gas para que se entreguen en las ollas comunes, comedores y panaderías solidarias, y una rebaja de 3 mil pesos en la venta de los cilindros de gas de hasta 15 kilos.

Es una gran ayuda, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de este aporte de estas empresas que se identifican con las necesidades de la población más vulnerable, aseveró el jefe comunal.

Al respecto, la agente regional de GASCO Tarapacá, Pamela Arancibia, reiteró que la iniciativa emprendida por la compañía de gas es un apoyo para las familias y distintas organizaciones que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Indicó que a cada organización, sea olla común, comedor o panadería solidaria se le va a entregar un vale para que hagan efectivo el beneficio de un cilindro de gas.

Por su parte, Carlos Rosental, agente zonal LIPIGAS Iquique, precisó que la familia con su código social de hogares podrá hacer dos pedidos, y cada pedido por dos cargas. Pueden ser de 5, 11 y 15 kilos. En los de 5 y 11 kilos tendrán un descuento de 2 mil pesos, en los de 15 kilos será de 3 mil 500 pesos la rebaja.

En tanto, Antonio Moscoso distribuidor de LIPIGAS en Alto Hospicio, sostuvo que el convenio va a ayudar a la gente más vulnerable de la comuna que no lo está pasando bien en este tiempo de pandemia.

Sin lugar a dudas, este convenio con GASCO S.A. y LIPIGAS, representa el carácter solidario que están teniendo las empresas privadas que funcionan en la comuna y región de Tarapacá. Aporte que van en beneficio de muchas familias que hoy se encuentran sin trabajo y de las personas, sobre todo adultos mayores, que solo viven con una pensión básica solidaria, en las cuales un ahorro para la compra de sus insumos básicos es fundamental para su subsistencia.

Leave a reply