Municipio continúa mejoramiento de juntas de vecinos en la comuna de Alto Hospicio

0
546

Alcalde Patricio Ferreira en inauguración de remodelada sede social “11 de marzo” del centro de la ciudad, se mostró muy feliz por las obras realizadas en el lugar para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Sostuvo que a pesar de la pandemia y las dificultades de recursos que ha significado cumplir los proyectos en beneficio de la gente, el municipio igual se ha esforzado en dar cumplimiento a sus planes, como el de mejoramiento y ampliación de la sede vecinal de calle Los Nogales 3065, que quedó muy hermosa y acogedora.

Explicó que este es el proyecto 42 que realiza su administración este año con apoyo de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL para ir en ayuda de la comunidad; además de otras iniciativas de mejoramiento de más de 100 juntas vecinales, canchas y plazas, entre otras obras, en los cuatro años de gobierno comunal.

Lo realizado en esta junta vecinal es un trabajo territorial para el deleite de toda la comunidad que alcanza a más de 600 personas, las cuales merecen tener un espacio apto y cómodo para que realicen sus encuentros sociales en familia, puntualizó el jefe comunal.

Por último, destacó que estos proyectos, entre otros que está desarrollando el equipo municipal apuntan al desarrollo humano de “nuestra gente, y que cada uno de nosotros vaya creciendo de a poquito, en lo económico, en lo social y cultural”.

Obras

En lo que respecta a los trabajos realizados en la junta vecinal “11 de marzo”, comprendieron instalación de cercha y costaneras de Metalcon en techumbre, en pisos y guardapolvos, además de la utilización de cerámico, con un presupuesto en Obras civiles de más de 33 millones de pesos.

Se realizó mejoramiento de pintura en reja exterior y fachada de la sede. Ampliación de la cocina en 30 metros cuadrados. También hubo levantamiento a nivel de radier patio, entre otras obras menores.

Leave a reply