Municipio iluminará Plaza Prat con tonalidad naranja para concientizar sobre esclerosis múltiple

0
55

Como una forma de adherir a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el frontis del Teatro Municipal y la Torre del Reloj de Plaza Prat serán iluminados de color naranjo este jueves 30 de mayo, desde las 19 a 21 horas.

La Ilustre Municipalidad de Iquique responde favorablemente a la invitación hecha por la Corporación Esclerosis Múltiple Chile para ayudar a visibilizar la existencia de esta enfermedad, crear conciencia y educar sobre el trabajo que dicha institución realiza en favor de las personas que padecen esta patología en el país.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo y es la segunda causa de discapacidad neurológica en pacientes de entre 20 y 40 años.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, indicó que tras recibir a la Corporación de la Esclerosis Múltiple, se comprometió a sumarse a las actividades, que en todo el país se realizarán para tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Invitó a la comunidad a participar de esta intervención artística en la Plaza Prat, que tendrá una duración de tres horas.

Leave a reply