NACIONALSenado aprobó en general el proyecto del Retiro 10% Fondos AFP

0
65

El Senado aprobó finalmente el proyecto por 29 a favor, 3 en contra y 1 abstención. Ahora deberá discutirse en particular en la Cámara de Diputados.

En una jornada histórica, el Senado aprobó el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las cuentas de ahorro individual de las AFP. Con 29 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, el proyecto obtuvo luz verde y será devuelto a la Cámara de Diputados para finalmente ser despachado.

La elección fijó en 26 votos necesarios para aprobar esta medida, con la oposición votando en bloque a favor del proyecto que ha causado resquemores entre el Gobierno y los partidos del oficialismo.

El senador UDI, Iván Moreira, quien anunció desde finales de la semana anterior que apoyaría la medida, finalmente terminó por aprobar el proyecto. Lo mismo hizo el independiente Manuel José Ossandón y otros 3 senadores oficilistas, cuyos votos fueron claves para la aprobación.

De esta manera, el proyecto volverá a su cámara de origen, en este caso la de Diputados, en donde se espera su aprobación final antes de ser enviado al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

Leave a reply