Nuevo reporte de COVID-19 se eleva a 14.885 contagiados: 216 fallecidos

0
131

En esta jornada se contabilizaron 520 nuevos casos.

Este miércoles 29 de abril el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de casos por Covid-19 en el país.

En este último informe se contabilizaron 520 nuevos casos positivos. Lo que suma un total de 14.885 en Chile. A su vez se detalló que hay 67 pacientes en estado crítico.

En tanto se lamentaron 9 personas fallecidas. Aunque en este reporte no se incluyó la muerte de la primera trabajadora de salud por coronavirus, ya que se contabilizaron hasta las 21:00 horas del martes 28 de este mes.

Nuevos criterios para el covid-19

El ministro Mañalich en tanto explicó sobre la última propuesta del consejo asesor. Esto se centra en una nueva definición de casos positivos por covid-19.

Por lo que ahora se contarán los casos de pacientes con síntomas respiratorios, examen PCR positivo al inicio de síntomas y persona con examen PCR positivo, a pesar que no tenga síntomas.

Además se informó que a partir de la próxima semana se entregará un carnet a las personas que tuvieron el coronavirus y que figuran en el listado de pacientes recuperados.

 

 

Leave a reply