Permiso para niños en cuarentena: Así funcionará para mayores de 14 años

0
203

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles de los protocolos a seguir para conseguri estos permisos.

Son diversas las comunas a lo largo del país que están saliendo del desconfinamiento, por lo cual uno de los pasos para esto es definir cómo será el permiso para niños que se mantienen en cuarentena. A esto se refirió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmando que ya hay un plan para realizarlo.

En conversación con Chilevisión, la doctora habló sobre el permiso para niños en cuarentena y aseguró que uno de los factores que influirá en esto es la edad de la persona. Los niños y niñas menores de 14 años, tendrán que salir acompañados, a diferencia que si tienen más de dicha edad, ya que podrían circular sin un adulto.

Van a tener que salir con un permiso de Comisaría Virtual, es decir, el adulto, la persona que salga con los niños menores de 14 años va a tener que sacar un permiso de Comisaría Virtual, y los niños mayores de 14 años van a poder salir solos, sin un adulto acompañante si así lo quieren, con un permiso que van a tener que sacar ellos”, explicó.

Sobre los niños que viven en centros del Sename y que se encuentran sin poder salir desde el inicio de la pandemia, la subsecretaria indicó que también están elaborando un protocolo especial para ellos.

He conversado con la gente del Sename y estamos elaborando un protocolo para las distintas etapas”, terminó.

Leave a reply