Pozo Almonte registra dos casos positivos de Covid-19

0
92

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, fue notificado la noche de ayer sábado sobre los resultados positivos por Covid-19 de dos vecinos de la comuna, convirtiéndose en los dos primeros casos de esta pandemia en la capital provincial.

La autoridad comunal, a través de un comunicado publicado en el fan page de facebook de la Municipalidad de Pozo Almonte, lamentó la noticia e hizo un fuerte llamado a la comunidad a extremar las medidas de higiene y seguridad personal.“En la medida que seamos responsables con nuestra higiene de manos, ropa y zapatos y respetemos el aislamiento social, no tendremos que lamentar un contagio exponencial en nuestra comuna”, manifestó.

Asimismo, agregó que “Nos preocupa nuestro personal de salud, sabemos que están presionados por lo que invitamos a la comunidad a entender que ahora más que nunca acudan a los centros asistenciales de salud solamente en caso de extrema necesidad”.

El alcalde Godoy señaló, que “los dos casos positivos de Covid-19, corresponden a un matrimonio que sabemos han sido responsables con su cuarentena desde el primer momento en que fueron atendidos por nuestra red de salud. En ese sentido, queremos transmitir tranquilidad a los habitantes de la comuna, ya que contamos con que ellos han actuado responsablemente y con respeto y amor hacia la comunidad”.

Explicó que los casos corresponden a dos de los diez protocolos que se han activado en la comuna y se trata de contagios importados. “Ambos residen en el mismo domicilio por cuanto están siendo monitoreados”. “Hasta ahora, han presentado una baja manifestación de los síntomas y se espera su pronta recuperación, se abundará más en el tema una vez que desde Intendencia den a conocer las cifras oficiales”, indicó Godoy.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2020/04/05/646699/Pozo-Almonte-registra-dos-casos-positivos-de-Covid19.aspx

Leave a reply