Préstamo Solidario del Estado: Este sábado iniciará proceso de solicitud

0
224

El trámite para el Préstamo Solidario podrá hacerse por el SII a partir de este sábado 8 de agosto y compensará en hasta un 70% la caída de los ingresos a causa de la pandemia.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que este sábado 8 de agosto iniciaría el proceso de solicitud para el Préstamo Solidario para Clase Media, contemplado del Plan de Protección impulsado por el gobierno.

Corresponde a un préstamo blando a tasa de interés real del 0% otorgado por el Estado que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en tres cuotas mensuales, con un máximo de $650 mil por cuota y un monto máximo de $1,95 millones.

El préstamo tendrá un año de gracia y tres años de pago, con un máximo de 5% del ingreso.

Si al término del plazo (4 años) el beneficiario no puede retornar el dinero, el Estado condonará la deuda, librando de responsabilidad a las familias que se acogieron al préstamo.

Cómo y dónde postular al Préstamo Solidario del Estado

Para acceder al préstamo se debe acreditar una caída en las remuneraciones a lo menos un 30% a causa de la crisis sanitaria. Asimismo, la remuneración del solicitante debe ser igual o superior a $500 mil.

La postulación se realiza a través del Servicio de Impuestos Internos hasta el momento de redacción del presente artículo, no informó sobre el procedimiento a realizar. (SII) quien, hasta el momento de redacción del presente artículo, no informó sobre el procedimiento a realizar.

Leave a reply