Prohibición para taller mecánico por tener graves deficiencias sanitarias

0
60

La mayoría de los locales fiscalizados no tenían permiso municipal.

Con prohibición de funcionamiento quedó el taller mecánico “Escape Carlos”, de calle La torre 1815. La medida fue decretada por la seremi de Salud  por tener graves deficiencias sanitarias de higiene y seguridad, en tanto la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC,  ordenó el corte de luz por tener instalaciones eléctricas deficientes.

Ese fue uno de los seis talleres que fueron inspeccionados en un proceso de fiscalización coordinado por la Gobernación Provincial de Iquique y en el que participaron  Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo de Carabineros, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Inspección Municipal, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, SII, Servicio Nacional de Aduanas y Zofri.

En la fiscalización al taller “Escape Carlos”, además, Inspección Municipal cursó infracción por tener permiso vencido, con citación al Tercer Juzgado de Policía Local; el SII dejó notificación para presentar documentos ante el servicio, ya que el propietario tiene periodos no declarados, mientras que Dirección del Trabajo infraccionó al propietario por no contar con contratos de trabajo ni registro de asistencia,  informalidad que implica falta de documentación laboral básica en el contrato de trabajo.

En el taller de calle La torre 1899 se cursó infracción por tener permiso municipal vencido y notificación  por ocupación de espacio público, mientras que la PDI se llevó al cuartel de avenida Salvador Allende a un extranjero por trabajar con visa de turista.

Los otros talleres fiscalizados fueron los de calle Luis Cruz Martínez 895, Playa Blanca con Cerro Dragón y Playa Blanca 2496, donde se detectó falta de contratos de trabajo, carencia de permiso municipal, corte de luz por deficientes instalaciones eléctricas e infracciones por no dar boletas ni tener inicio de actividades.

Leave a reply