Registro Social de Hogares: Modifica tu ficha para pedir los nuevos bonos

0
381

Es necesario tener esto al día para cualquier petición de beneficios estatales que necesites.

Tener al día tú ficha en el Registro Social de Hogares es un trámite esencial que debes hacer para pedir cualquiera de los bonos que entrega el Gobierno. Estos aportes han sido de gran ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Protección, entre otros.

Para cualquier petición que realices, te pedirán como mínimo tener al día tu situación con el Registro Social de Hogares. Con este mecanismo el Gobierno puede tener idea del estado económico de sus ciudadanos, y así buscar forma de ayudarlos.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. Este es construido con datos aportados por el hogar, y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares?

Este trámite es vital tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, así como al Bono Base Familiar, Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Puedes hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web oficial.
  • También se puede hacer con tu rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios. Pincha acá para hacerlo.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Luego de actualizar tu RSH, puedes ingresar al sitio oficial del IFE para pedir el cuarto aporte. Para esto debes pinchar acá, e ir a la pestaña donde dice “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet.

Leave a reply