Retiro AFP 2.0: Cuándo podrías hacerlo y el monto nuevo que tendrías

0
481

Este proyecto permitiría que desde diciembre puedas acceder a un nuevo retiro en tus fondos.

En el Congreso siguen buscando opciones para concretar el Retiro AFP 2.0La iniciativa promovida por la diputada Pamela Jiles del Partido Humanista, busca que más de 2,5 millones de personas puedan sacar nuevamente dinero de sus ahorros en el sistema previsional.

En caso de avanzar el proyecto, se reutilizarían los portales creados y la infraestructura dispuesta por las organizaciones públicas como la Superintendencia de Pensiones, AFP y entidades financieras, para este retiro AFP 2.0.

¿Quiénes podrían solicitar el Retiro AFP 2.0?

Podrían pedir el segundo retiro todos quienes mantengan ahorros en sus cuentas de AFP. Este proceso sería complementario con el primero, por lo que quienes sacaron en una instancia inicial, podrían hacerlo igualmente en este nuevo proceso.

Cuándo iniciaría este nuevo proceso del Retiro AFP 2.0:

El texto plantea que el proceso para el retiro comience en diciembre próximo y las Administradoras deberán disponer para sus afiliados de los mismos mecanismos para el proceso actual.

¿Cuánto podrías sacar?

Asimismo, podrán sacar entre 35 y 150 UF (al igual que en el primer pago) y quienes tengan ahorros por sobre el monto máximo, sacarían su 10%.

Leave a reply