Retiro de fondos AFP: Así será el formulario para solicitar el dinero

0
235

Se deberá llenar un formulario único con el que a partir de mañana jueves 30 de julio comenzará el proceso de retiro de fondos.

Este jueves 30 de julio comenzará el proceso de retiro de fondos desde las AFP y en ese contexto, la AFP Provida dio a conocer lo que sería el formulario único con el que se realizarán las solicitudes.

Este formulario, tiene por objeto recabar los antecedentes necesarios para efectuar el retiro de fondos de manera más “eficiente y simple” posible, detallaron desde la entidad.

La información requerida para gestionar el retiro de fondos AFP, será el número de cédula de identidad y su serie o número de documento, dirección (opcional), teléfono, correo electrónico y la modalidad de pago requerida.

Una vez completado el formulario, se te consultará el monto que deseas retirar: Máximo, mínimo, representadas con respuestas  o No, o algún otro porcentaje que el o la cotizante estime.

Importante: Si eliges la opción Sí, implica que retirarás el máximo disponible para el total de tus ahorros. Los montos disponibles para retiro serán desde 35 UF (cerca $1 millón) hasta máximo 150 UF ( cerca de $4,3 millones).

 

 

Con esto, se espera que los primeros pagos estén disponibles a partir del próximo 13 de agosto. Pago que se efectuará a través de un deposito en una cuenta bancaria o retiro presencial, de acuerdo de tu preferencia.

El próximo deberá estar disponible 30 días hábiles luego del deposito de la primera parte para quienes retiren montos superiores a las 35 UF.

 

Leave a reply