Retiro de fondos AFP: Obtén tu clave web para solicitar el dinero

0
158

El retiro de fondos AFP iniciará este jueves su primer proceso de recepción de solicitudes. Acá detallamos los pasos para sacar la clave web en tu AFP.

El retiro de fondos de AFP comenzará este jueves 30 su proceso de recepción de solicitudes para quienes deseen sacar sus ahorros previsionales. El trámite, se puede hacer completamente en línea, por lo que se hace perentorio tener activa la clave web.

Los valores para el retiro de fondos AFP variarán dependiendo de los ahorros previsionales que cada cotizante tenga en su cuenta. No obstante, se ha fijado un rango que va entre las 35 UF y las 150 UF. Algo así como entre un millón y cuatro millones trescientos mil pesos.

¿Cómo obtener mi clave de acceso?

Para poder obtenerla, debes tener en cuenta que cada AFP tiene distintos pasos para la sacar la clave de acceso. Acá te detallamos de acuerdo a la institución a la que estés afiliado.

  • AFP Provida: Ingresa al sitio www.provida.cl. Luego debes ir hasta la pestaña “Servicios”. Una vez ahí, sigue la siguiente ruta: “Solicita y revisa claves tus claves”; “Clave de Acceso” y sigue las instrucciones que indica el sitio.
  • AFP Capital: Ingresa al sitio www.afpcapital.cl. Luego debes ir a la opción “Acceso Clientes” (parte superior derecha). Una vez ahí, sigue la siguiente ruta: “Solicitar”; Digita tu Rut y sigue las instrucciones.
  • AFP Modelo: Ingresa al sitio www.afpmodelo.cl. Luego debes ir a la opción “Mi cuenta” (parte superior derecha). Una vez ahí, sigue la siguiente ruta: “Solicita o recupera tu Clave Web”; digita tu Rut y sigue las instrucciones.
  • AFP Habitat: Ingresa al sitio www.afphabitat.cl. Luego debes ir a la opción “Solicita o recupera tu Clave Habitat”. Una vez ahí, ingresa tu Rut, completa el captcha y sigue las instrucciones.
  • AFP Cuprum: Ingresa al sitio www.cuprum.cl. Luego debes ir a la opción “Acceso Cliente Cuprum”; Cliquea la opción “Recuperar Clave de Acceso”; ingresa tu Rut y sigue las instrucciones.
  • AFP Plan Vital: Ingresa al sitio www.planvital.cl. Ingresa tu Rut, correo electrónico y número de teléfono. Luego, recibirás un correo de confirmación y sigue las instrucciones.
  • AFP Uno: Ingresa al sitio www.afpuno.cl. Luego debes cliquear en “Crea/Recupera tu Clave” y sigue las instrucciones.

Simula acá cuánto podrás sacar con el retiro de fondos AFP:

  • Ahorro entre $7 a $10 millones: Una persona que tiene ahorrados $7,5 millones podría retirar $750 mil pesos, mientras que una que ha ahorrado $9,2 millones podría recibir hasta $920 mil pesos.
  • Ahorro entre $10 a $15 millones: Si una persona tiene $12 millones en su cuenta, podría retirar hasta $1 millón 200 mil. En el caso de quien tenga hasta $15 millones, podrá retirar hasta $1,5 millones.
  • Ahorro entre 15 a 20 millones: Una persona que tiene $19,2 millones podría retirar hasta $1 millón 900 mil pesos. Si tuviera $16,5 millones guardados serían $1 millón 650 mil.
  • Ahorro entre 20 a 30 millones: En este caso, como el proyecto contempla un tope de hasta 20 millones para el cálculo, el monto máximo a retirar serían 2 millones de pesos.

Leave a reply