Según Informe Epidemiológico del Minsal hay más de 10 mil muertos por Covid-19 en el país

0
117

Cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), dieron cuenta de 7.057 fallecimientos confirmados por coronavirus y 3.102 decesos sospechosos por la enfermedad.

De acuerdo con la información del último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), que incluye los casos probables de muertes por Covid-19, el país superó las 10 mil víctimas fatales por la enfermedad.

El reporte sostiene que a nivel nacional se han confirmado 7.057 fallecimientos por coronavirus y hay 3.102 muertes sospechosas por la enfermedad.

La cifra de muertes confirmada, es superior en 749 casos a la entregada esta jornada en el balance diario reportada por las autoridades.

Esta semana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el Minsal estudia la posibilidad de entregar la información dos veces a la semana, para basarse en los datos del DEIS, el que según dijo durante la semana el jefe de Epidemiología de la cartera de Salud, refleja de mejor manera la realidad de la pandemia, que el balance entregado a diario, que cruza los muertos confirmados por PCR con las defunciones inscritas en el Registro Civil.

 

Leave a reply