Senador Soria pide a Mañalich que tomen PCR a ciudadanos bolivianos y sean enviados a su país.

0
53

El senador Jorge Soria Quiroga envió una carta al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para referirse a la actual situación sanitaria que atraviesa la Región por la pandemia de coronavirus. El parlamentario le señala al secretario de Estado, que le solicita que los ciudadanos bolivianos sean testeados con PCR y una vez que se cuente con los resultados, sean enviados a su país, directamente.

“Le solicito, que disponga que todos los ciudadanos bolivianos sean sometidos a un exhaustivo control de su condición médica en Santiago y una vez que se establezca que están en condiciones de viajar, que sean trasladados directamente hasta su país, como es, por cierto, el deseo de ellos”, señala la misiva.

Añade que en Iquique, “históricamente hemos recibido a los ciudadanos bolivianos con especial aprecio y estima. Hemos dado como Región, muestras de solidaridad enormes”, sin embargo estima que traer  personas contagiadas “no es justo ni con los posibles enfermos bolivianos ni con la población de nuestra comuna”.

Principalmente porque “en la zona central del país, donde existen mejores condiciones para atender a las personas que pudieran estar afectados por la acción del coronavirus”.

 

 

Leave a reply