Tarea Teletón: Bilz y Pap invita a todas las familias a reutilizar sus botellas plásticas

0
57

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU lanzaron la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y reutilización de botellas plásticas. Es el quinto año en que CCU realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Debido a la emergencia sanitaria, este año la tarea Bilz y Pap no considera llevar las botellas plásticas a puntos limpios ahora, sino quehacerlo cuando sea posible.  La  invitación es a que las familias realicen actividades juntas reutilizando de forma entretenida sus botellas y después compartan en redes sociales las fotos de sus creaciones e ideas, etiquetando a @bilzypap.cl y utilizando el #ModoBilzYPap.

Por el desarrollo de esta iniciativa, CCU se compromete a realizar un aporte adicional a la campaña solidaria. “Esta tarea cumple el doble objetivo de ayudar a la Teletón y cuidar el Medio Ambiente al darle una segunda vida a las botellas”, explicó Eduardo Ffrench-Davis, Gerente de Marketing de CCU. Y destacó que “en esta oportunidad, no es necesario entregar las botellas en los puntos limpios para ser parte del desafío. Es tiempo de estar en familia y de cuidarnos”.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “en estos momentos lo principal es cuidarnos y quedarnos en casa, pero también podemos aprovechar esta instancia para aprender sobre reciclaje y reutilización para que, en familia, impulsemos una cultura del reciclaje y de economía circular en nuestro país”.

CCU ha estado presente en esta cruzada solidaria desde su primera edición en 1978 y desde 2015 también lidera el desafío de educar y convocar a las familias a reciclar y reutilizar, mostrando el valor que tiene una botella plástica al poder convertirse en otros elementos.

En las redes sociales de Bilz y Pap las personas podrán encontrar didácticas actividades para reutilizar y convertir tus botellas en juguetes y entretenidos artículos.

  • Esta tarea busca movilizar a las familias chilenas en torno al reciclaje y reutilización de botellas plásticas permitiéndoles que tengan una nueva vida.
  • Este año, el llamado es a reutilizar de forma entretenida las botellas pero desde las casas, “no es necesario entregar las botellas en los puntos limpios para ser parte de esta tarea. Es tiempo de estar en familia y de cuidarnos”, afirma Eduardo Ffrench-Davis, Gerente de Marketing de CCU.

Leave a reply