Tres fallecidos dejó incendio que destruyó local “Don Churrasco” en Iquique

0
187

Después de una intensa búsqueda Carabineros confirmó el hallazgo del tercer cadáver, luego de las maniobras de remoción de escombros por parte de bomberos.

En horas de la madrugada de este martes se registró un incendio en el local de comida rápida Don Churrasco, ubicado en la intersección de la Avenida Arturo Prat con O´Higgins de Iquique, siniestro que dejó tres personas fallecidas.

El Mayor Claudio Pavez, Jefe de la Primera Comisaría confirmó el hallazgo del tercer cadáver encontrado en medio de los escombros, se trataría de otro menor que residía en el inmueble. “Primero que todo confirmar el hallazgo del tercer cadáver, luego de maniobras de remoción de escombros por parte de personal de bomberos”.

El jefe de la Primera Comisaría señaló, que los fallecidos corresponden a un adulto y dos menores, que son quienes habitaban el inmueble.

Pavez había informado horas antes, que el hecho ocurrió cerca de la intendencia regional, en donde trabajaron tres companías de bomberos, indicó que personal del Laboratorio de Criminalística, el Prefecto y el Fiscal se encontraban en el sitio del suceso, para establecer las causas que ocasionaron el siniestro.

La búsqueda y remoción de escombros

Jorge Medina, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, había confirmado una segunda persona fallecida e indicó que estarían en la búsqueda de una tercera persona, que estaría desaparecida, “es la información que nos han entregado familiares que también estaban en el sitio del suceso”.

“Estamos trabajando en la búsqueda de una persona que estaría desaparecida, nos informaron al momento de iniciar de tres personas, lamentablemente hemos encontrado a dos fallecidas al interior”, explicó.

Medina indicó, que aún no hay identidad de los fallecidos, pero se trataría de una persona adulta y un menor, en base a lo que han logrado verificar. “Una de las personas fue encontrada en el frontis del local, muy cercana a la salida lamentablemente y un menor que estaba en su habitación”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, detalló que el hecho ocurrió a las 4:50 minutos de la madrugada, “se nos informa en la central de alarma de un incendio, cerca del sector de la intendencia regional, concurrieron las compañías de bomberos y se encontraron el lugar de nombre Don Churrasco completamente en llamas, con fuego en total desarrollo y con un riesgo de propagación hacia el edificio costanera. “Trabajamos principalmente en la atención a ese edificio para que no se propagara el incendio y lógicamente en el local comercial, en unos 30 minutos controlamos el incendio”.

Dijo, que en el lugar trabajan el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Iquique, además de Labocar de Carabineros, para poder determinar las causas que provocaron el siniestro. “Se está desarrollando un trabajo principalmente en lo que son los suministro de las instalaciones, gas, electricidad, que probablemente pudo dar inicio al fuego”.

Al lugar concurrieron las compañías N° 4° y 6° del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Fuente: soychile.cl

 

Leave a reply