Un estudio concluye que Remdesivir inhibe “potentemente” el Covid-19

0
179

La administración del fármaco disminuyó la carga viral pulmonar en ratones infectados

Un nuevo estudio ha concluido que el fármaco de Gilead, Remdesivirinhibe “potentemente” el SARS-CoV-2 en las células pulmonares humanas y cultivos epiteliales de las vías respiratorias humanas primarias. Se trata de una investigación que todavía no tiene la revisión por pares.

Para evaluar la eficacia in vivo, los investigadores diseñaron un SARS-CoV quimérico que codifica el objetivo viral de Remdesivir, la ARN polimerasa dependiente de ARN, de SARS-CoV-2.

En ratones infectados con el virus quimérico, la administración terapéutica de Remdesivir disminuyó la carga viral pulmonar y mejoró la función pulmonar en comparación con los animales tratados con vehículo.

En este estudio, se ha demostrado que el fármaco y su nucleósido progenitor GS-441524 “son activos contra el SARS-CoV-2 en una línea celular fisiológicamente relevante y que el Remdesivir ejerce una actividad antiviral sustancialmente mayor en cultivos primarios de vías respiratorias humanas”.

Según los investigadores, los resultados del estudio “proporcionan evidencia de que Remdesivir es un tratamiento muy activo contra el nuevo coronavirus in vitro e in vivo”, han concluido.

 

Leave a reply