Vacunación contra la influenza en Iquique alcanza a más de 89 mil personas

0
102

A menos de un mes de que termine el periodo de inmunización para los grupos de riesgo, la Salud Municipal ha cubierto al 93,2% de quienes deben ser vacunados

La primera etapa del proceso de vacunación contra la influenza, que se inició el 16 de marzo, ya se acerca a su fin. En este periodo, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique habilitó el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra como un punto de entrega de dosis para los grupos de riesgo, con la finalidad de descongestionar los centros de Salud Familiar y el Centro Comunitario de Salud Familiar.

Sin embargo, con la llegada del primer caso positivo de Covid-19 a la región y para evitar aglomeraciones, la vacunación en el recinto deportivo se suspendió y se habilitó la entrega de dosis a domicilio. Fue así como este servicio comenzó a funcionar para, además de las personas postradas, los adultos mayores. Luego, se sumaron las embarazadas y, finalmente, los niños y niñas desde los 6 meses a los 10 años más los enfermos crónicos.

“Hasta hoy, las embarazadas siguen siendo el grupo de riesgo con el menor porcentaje de vacunas administradas, por lo que las instamos a que llamen a los teléfonos habilitados o llenen el formulario web para que reciban la dosis en sus domicilios. El proceso no demora más de 2 días según nuestros funcionarios de la Salud Municipal y, así, no corren riesgo de contagio por Covid-19 al asistir a un centro de salud pública o privada”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de presidente de Cormudesi.

ESTADÍSTICAS

Hasta ahora, en Iquique se ha logrado una amplia cobertura de vacunación contra la influenza en los grupos de riesgo, la cual ya acumula 89.301 personas inmunizadas de las 95.785 que deben recibir la dosis. Cifra que representa un 93,2% del total. En las caletas de la comuna, el número ya llegó al 100%.

Omitiendo a personal de salud pública y privada, quienes acumulan el mayor porcentaje de personas vacunadas, con un 101,5% y 137,9% respectivamente, de los grupos de riesgo son los enfermos crónicos los que alcanzan la mayor población inmunizada con un 115,2%, lo que representa a 26.982 personas de 23.425 que se preveía debían ser inoculadas.

.

Leave a reply