Van Rysselberghe anunció que acudirá al Tribunal Constitución por el retiro del 10% de las AFP

0
154

La senadora y presidenta de la UDI anunció esta noche que acudirá para que se revise el quórum con el que avanzó la reforma en el Senado. Dijo tener las firmas.

Tras la votación a favor en general de la reforma que permite el retiro del 10% de las AFP en el Senado, la presidenta de la UDI e integrante de la Cámara Alta, Jacqueline van Rysselberghe anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para que se revise el quórum con el que avanzó la reforma en el Senado.

La parlamentaria aseguró que tiene las firmas para recurrir al TC, para que sea este el que, según explicó, “determine que para este tipo de leyes se requieren de 2/3”. “Es el camino que hay que recorrer para cuidar la institucionalidad”, dijo la senadora.

La senadora por el Bio Bio, agregó que “nuestra decoración de principios plantea claramente de que somos un partido que defiende la democracia y por lo mismo combate cualquier forma de populismo”.

Agregó la también presidenta de la UDI, “esa es la razón por la que tenemos la voluntad de recurrir al Tribunal Constitucional. El caer en la trampa de la izquierda, de la triquiñuela legislativa para poder avanzar en estas materias, nosotros consideramos que deteriora nuestra democracia”.La reforma podría ser despachada a ley este jueves, en caso de que la Cámara de Diputados acepte los cambios introducidos por el Senado.

 

Leave a reply