Violenta jornada de protesta en varios sectores de Iquique

0
57

Numerosos sectores de Iquique y Alto Hospicio perjudicados con el accionar de saqueadores y violentistas

La comunidad iquiqueña quedó impactada al ver el violento ataque de los saqueadores en el sector céntrico, especialmente en calle Vivar y aledañas, más la avenida Héroes de La Concepción y algunos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

De esa forma la marcha pacífica convocada por la CUT y la Central de Trabajadores Portuarios quedó desvirtuada por el accionar de grupos que saquearon supermercados, farmacias y tiendas, donde actuaron con violencia destruyendo lo que encontraron a su paso. Una turba entró al supermercado Santa Isabel y lo saquearon. Cuando vieron que llegó carabineros se alejaron y esperaron que los efectivos policiales se fueran a otras emergencias y volvieron a saquearlo, relataron vecinos del sector. Lo mismo sucedió en otros establecimientos comerciales como la tienda Corona y algunas farmacias.

Carabineros tuvo que desplegar y redoblar esfuerzos para cubrir numerosas emergencias en los diversos sectores donde estaban actuando los violentistas.

Los daños son cuantiosos en el sector céntrico y en los bienes públicos y privados. La comunidad ha expresado a través de las diversas radios de la comuna de Iquique su descontento llamando al orden y a no confundir los propósitos de los manifestantes que protestan pacíficamente con los violentistas. Incluso con llanto expresaron su impotencia. Hay en la comunidad un evidente estado de nerviosismo, pena, tristeza, mucho temor e intranquilidad.

En las redes sociales circularon numerosos videos que muestran el accionar de los saqueadores y violentistas.

Leave a reply